PAN robó dinero, tranquilidad, paz y la historia a chihuahuenses: historiador

Chihuahua.- En un encuentro con la militancia y el precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera, el historiador Pedro Salmerón Sanginés, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no sólo robó el dinero de los chihuahuenses, su tranquilidad, la paz y la seguridad pública, sino también su historia y su orgullo, que “serán recuperados en este 2021”.

Históricamente, Salmerón Sanginés recordó el carácter revolucionario de los pueblos de Chihuahua que fue clave para el desarrollo de la Revolución Mexicana y que buscará despertar con su participación en el Movimiento.

Políticamente, recordó que pueblos como Satevó, que aportaron grandes hombres al movimiento revolucionario, hoy permanecen sometidos y hasta gobernados por el PAN, “un partido contrario a todo el espíritu de aquella gesta heroica”.

Por ello, destacó que “todo el tiempo que tengo de estudiar la revolución en Chihuahua, estoy convencido que este es un estado de rebeldía de donde nace la raíz de la Revolución, es la gente de Chihuahua la que dio el triunfo a Francisco I. Madero y permite que el llamado a la democracia se convierta en un periodo de revolución social”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x