Participan menores infractores en servicio comunitario

Chihuahua.- Un grupo de menores participaron en la jornada sabatina de trabajo comunitario que se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el departamento de Aseo Urbano de Servicios Públicos, retirando basura y hierba de dos viviendas abandonadas que estaban siendo utilizadas como guarida de malvivientes y depósitos clandestinos de basura, en la colonia Adelitas al sur de la ciudad.
Para evitar que vuelvan a ser utilizadas con fines ilícitos, una de las casas se habitará de nueva cuenta y a la otra se le sellarán puertas y ventanas.
Previo a la participación de los jovencitos, personal de Trabajo Social de la DSPM entabló comunicación con sus padres para hacerles ver los beneficios que conlleva el que los menores se ocupen y convivan de esta manera entre ellos, bajo la supervisión y apoyo de policías especializados que entienden la situación por la que atraviesan y les ayudan en problemas que pudieran estar teniendo en sus sectores o con integrantes de pandillas.
Las fincas se ubican en las calles Toltecas y Mixtecas del citado sector que se ubica muy cerca de la deportiva “José Vasconcelos” donde agentes de la Unidad de Atención a Pandillas habían estado dialogando con habitantes del sector para inhibir hechos delictivos.
Por su parte, los vecinos se comprometieron a estar pendientes de su entorno para evitar que otras casas desatendidas puedan ser nuevamente presa de los delincuentes o se oculten ahí a consumir drogas y se conviertan en “picaderos”.
El programa integral de menores en trabajo comunitario se desarrolla todos los sábados con hombres y mujeres que han estado a cargo del área de Trabajo Social de la comandancia durante la semana por haber cometido faltas menores. Se da como una forma de destacar a los jóvenes que son importantes para la sociedad, conozcan y convivan con personas de otros sectores, además de cambiar la percepción que tienen de un agente de policía.
En caso de ser necesario, se les ayuda para terminar estudios de educación básica y tengan un mejor futuro a través de las actividades productivas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x