Pide diputado que incapacidad por COVID-19 se pague de inmediato

Chihuahua.- A fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, pague de inmediato las incapacidades que otorga a sus derechohabientes que han sido contagiados de COVID-19, el diputado Omar Bazán presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa al respecto.
Dijo que por solidaridad y para evitar contagios durante los trámites bancarios, el IMSS debería pagar el importe de la incapacidad médica por a sus afiliados, de ser posible el mismo día en que se otorga, para que puedan quedarse en casa y no tener que salir después a cobrar el cheque.
Por ello, a través de Oficialía de Partes pidió que la legislatura de Chihuahua exhorte al gobierno federal, a través del propio IMSS, a que implemente los mecanismos administrativos para que el pago de la incapacidad médica sea inmediato.
Agregó que de acuerdo con lo establecido en cuanto a trámites, el derechohabiente ya con la carga del padecimiento, tiene que acudir a los bancos para cobrar su incapacidad, lo que implica además alto riesgo de contagios.
«Nos han reportado varios casos en Parral por ejemplo, pero el trámite de incapacidades médicas es el mismo en el resto del estado, por eso es que el pago debe ser al momento de entregar la incapacidad y el IMSS tiene seguramente los mecanismos administrativos para hacerlo, todo es cuestión de voluntad frente a un momento tan crítico como el que estamos viviendo”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x