Piden a candidata no lucrar con violencia política

Chihuahua.- Más de 370 personas firmaron un desplegado pidiendo a la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua María Eugenia Campos, que deje de usar el término de “violencia política por cuestión de género” de manera engañosa y tramposa porque solo genera confusión.

En el escrito señalan haber trabajado de manera activa por generar condiciones que permitan la igualdad entre mujeres y hombres y que consideran indispensable que las mujeres participen en la toma de decisiones políticas económicas y sociales, por lo que rechazan las declaraciones de Campos y algunos de sus colaboradores.

“Rechazamos las acusaciones por supuesta violencia política en razón de género contra su persona, hemos analizado cada una de las declaraciones y acciones a las que hace referencia y encontramos que obedecen estrictamente a procesos abiertos y documentados por actos de corrupción”, señalan.

Por considerar que “su denuncia de violencia política de género no solo es falsa ni una táctica política sin la mínima ética sino un atentado a la auténtica lucha de las mujeres contra la violencia y la discriminación”, exhortan a Campos a que deje de utilizar el concepto de manera equivocada “confundiendo a la opinión pública y ofendiendo al movimiento histórico de mujeres”.

Entre las firmantes se encuentran trabajadoras de Gobierno como la Secretaría de Economía Alejandra de la Vega; la de Cultura Concepción Landa; la de Coepi María Teresa Guerrero; la titular del Registro Civil Inés Martínez; de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Lucía Chavira, del DIF Sandra Dueñes.

También aparecen activistas como Lucha Castro, Elvira Villareal, Mercedes Fernández, e Hilda de la Vega, abogadas como Yndira Sandoval y Verónica Terrazas, artistas como Alicia Guillén y David Lauer, entre otros.

Así como ex candidatos a algún puesto de representación popular como Jerry Sustaita, ex diputados como Laura Marín, la ex titular de la Secretaría de la Función Pública Stefany Olmos; y la hermana del gobernador del Estado Javier Corral Leticia Corral Jurado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x