Top 5 de la semana

notas relacionadas

¡Piden miles de años de cárcel!

Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General de la República de El Salvador solicitó penas de prisión que suman miles de años de cárcel en contra de los principales líderes e integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

La petición de condenas récord se da en el marco de macrojuicios masivos impulsados por las autoridades del país centroamericano, acusando a la cúpula criminal por delitos graves que incluyen homicidios agravados, secuestros, extorsión sistemática y agrupaciones ilícitas.

Los agentes fiscales presentaron miles de pruebas documentales, testimoniales y periciales acumuladas durante años de investigaciones en las calles y centros penitenciarios del país para sustentar el histórico castigo contra la pandilla.

Los jueces de los tribunales contra el crimen organizado analizan la petición de la representación social para emitir las sentencias que buscan mantener de por vida tras las rejas a los fundadores e mandos medios de la estructura delictiva.