martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-¡Piden paquete completos en donación!
-Solo entra a zonas de conflicto por avioneta
-Se burla GN de la estrategia de la SSPE

SORPRESA causó la campaña de donación emprendida por el DIF Municipal para recabar útiles escolares en beneficio de niños de asentamientos rurales y zonas vulnerables, ya que no se solicitan productos sueltos como se acostumbra sino kit completos.

Así, los kits que se estarán recabando, según Municipio, son para kínder 1 caja de 12 crayones, 1 caja de plastilina, 1 resistol, 1 tijeras, 1 acuarelas de 12 colores, 2 cuadernos de raya y 1 de cuadro grande, y hasta la mochila.

Cuando en años anteriores se solicitaban incluso útiles escolares de segundo uso, pero en buen estado, ahora para primaria se solicita 3 cuadernos profesionales, 1 resistol, 1 sacapuntas no sencillo sino con depósito para la basura, 2 lápices, 1 goma, 3 plumas, 1 regla, unos colores de 12 piezas y también su mochila.

Para el nivel secundaria se piden 3 cuadernos de tamaño profesional, 1 sacapuntas con su depósito, 1 resistol, 1 juego de tres plumas, 1 juego de geometría, 1 marcatextos y una mochila también.

La recepción de los kits será del 1 al 19 de agosto en las oficinas del mismo DIF Municipal, ubicadas en la colonia San Felipe, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En los comentarios de la publicación de redes sociales preguntan, sin que le sea respondido, si es que debe donarse forzosamente el kit completo y no algunas cosas de la lista, otra persona dice que “deberían también donarse usados, hay muchos”, alguien más dice “se pasan, ya quisiera yo tener para mi nieta que está a cargo” y otra reclama “Maru Campos es burla”.

A pesar que Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se ponga su vestimenta de ‘G.I. Joe’ no le entra a las zonas donde sabe puede haber pólvora, pero si mandas a sus elementos, y SIN UNA RESORTERA.

Unos son conocidos como “carne de cañón” y otro como “carne de gallina” ya que mientras los policías estatales están desarmados cuidando casetas, donde fechas anteriores han sido atacados por malandros, el Gil llega en una avioneta Cessna de Gobierno del Estado.

¡Mira, en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es una Cessna T210, matrícula XC-PAL donde viene el secretario!», claman en el serial de la radiofrecuencia desde tierra para cuidar al jefe cuando pise tierra. En recientes días lo vieron sobrevolar de Chihuahua a Guaymas, Sonora, donde dicen que más trabajo, va y toma un día de relax pues a Inglaterra y Francia no lo dejaran ir hasta que se componga un poco el Estado y deje de estar llamando la atención su violencia a nivel internacional.

YA que estamos en asuntos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a uno de sus jefes se le puso cambiar por sus pistolas, el punto de revisión que está en el kilómetro 31 de la carretera a Juárez.

Según esto, la súper estratega es cambiarlo a la altura del kilómetro 35, por Diver Splash, pues por esa zona entra mucho malandro de Ciudad Juárez.

Ante ello, los de la Guardia Nacional se burlaron de dicha decisión ya que la finalidad es evitar que malandros entren de Juárez a Chihuahua, como lo han estado haciendo, pero le indicaron a esas autoridades de “estrategia” dentro de la SSPE, que no es necesario pasar por la carretera para entrar de Juárez a Chihuahua, hay aviones que vuelan directo y hay brechas que desde hace muchos, pero muchos años han sido utilizadas por criminales. En fin, algún novato.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]