Piden cancelar extradición de César Duarte por brote de COVID-19 en la unidad

Chihuahua.- Los abogados de César Duarte han impugnado la  extradición desde México del exgobernador de Chihuahua, en forma de un plazo a la Fiscalía de Estados Unidos alegando el temor a un brote de Covid-19 en su unidad.

Su defenda, el abogado Henry Bell corroboró haber sido notificado desde el Centro de Detención Federal (FDC) de Miami, donde tuvo que ser cancelada una visita legal por «las restricciones en la unidad de Duarte».

En los subsecuentes alegatos, se hace enfasis en que los abogados «no ha podido revisar y discutir el borrador de respuesta» a la Fiscalía, y de acuerdo con Bell la moción fue enviada el día de hoy a la corte del Distrito Sur de Florida, que en enero juzgará si es prudente la extradición para Duarte.

La defensa agregó estar a la espera de declaraciones juradas de testigos que piensan utilizar en su repuesta a la Fiscalía de Estados Unidos «que han tardado más de lo esperado».

Se espera que la defensa de Duarte siga peleando por apelaciones a las condiciones carcelarias de su cliente. AFP

De esta forma, Bell pidió hasta el próximo 30 de diciembre para responder a los argumentos presentados el pasado agosto por el fiscal Jason Wu en los que justifica la extradición de Duarte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x