-Policías mañosos agredieron a mujer
-PVEM oficializa candidatos
-Comparecencias a modo

UN caso más de malas mañas de policías municipales puso en aprietos a una mujer,  a quién casi detienen por la imprudencia de un agente.

Resulta que la queja ya pasó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero siempre protegiendo al agente involucrado.

Fue en pasados días cuando un policía municipal llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo, pero se estacionó en sentido contrario, por lo que su acompañante abre la puerta a sus anchas, sin siquiera fijarse. Fue en ese momento que circulaba la mujer en su camioneta Chevrolet Tracker, y se llevó la puerta del imprudente policía.

Era muy notorio que la mujer iba en su libre paso, y el policía maniobro mal su vehículo, y aparte su copiloto abre la puerta como si fuera a despegar. Todo ocurrió en las calles Hacienda del Torreón y 30ª, donde el agente tiene su vivienda.

A pesar de la imprudencia del municipal, todavía le gritó a la mujer, acusándola de cafre, por lo que llamó a sus amigos que tiene en la Policía Vial, situación que la mujer casi se desmaya al grado de necesitar apoyo de socorristas.

Pues llegaron elementos de la Policía Vial y le ‘echaron la mano’ al agente culpando a la conductora de la camioneta, situación que la misma DSPM y la Policía Vial queda muy descalificada sirviéndose del pueblo, en vez de servirle.

EL Partido Verde Ecologista de México estará ya oficializando sus candidatos que aspiran un puesto político. Por un lado esta Brenda Francisca Ríos Prieto como candidata por el gobierno de Chihuahua.

La exdelegada de Semarnat y exdiputada estará recibiendo hoy su constancia, por lo que se espera también la presencia del diputado independiente, Misael Maynez quién fue bajado de ese puesto por razones de género. Dicen que este último busca la presidencia de Ciudad Juárez donde su agrupación política, Chihuahua Líder, tiene buena aceptación.

Así mismo por la capital suena mucho un joven que se ha sabido manejar en cuestiones políticas y hasta periodísticas. Se trata de Hever Quezada, exdiputado del Verde, y actual coordinador de comunicación social del Congreso del Estado.

A modo han resultado las comparecencias de los funcionarios estatales ante diputadas y diputados del Congreso del Estado para justificar los datos del informe de labores, pero se espera que hoy se pongan interesantes.

Ayer estuvieron el secretario de Innovación y Desarrollo Económico Antonio Eduardo Fernández, y el secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, donde este último señaló que debido a la actual contingencia sanitaria, el 16 por ciento del alumnado inscrito en educación básica mantiene comunicación intermitente con sus docentes, mientras que en el 5 por ciento del total de la matrícula total la comunicación es inexistente. El funcionario resaltó que el lunes 1 de marzo inició el proceso de preinscripciones en educación básica para el ciclo 2021-2022, donde en sólo un día y medio se han preinscrito más de 35 mil niñas y niños, de un total de 140 mil que se estima registrar hasta el 15 de marzo.

Para hoy serán tres los secretarios que asistirán. Empieza el secretario de Salud Eduardo Fernández, seguido del secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez quien informará a los legisladores hasta las 12:00 horas, para terminar con el secretario de Seguridad Pública Emilio García Ruiz, de 12:00 a 13:30 horas. Finalmente, para el jueves 4 de marzo solo se ha programado la presentación del flamante secretario de Desarrollo Social Ramón Galindo Noriega, en un horario de 09:00 a 10:30 horas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x