Ponen un alto a los gobernadores; Segob rechaza sus semáforos

México.- Mientras el gobierno federal rechazó que haya semáforos estatales para retomar actividades tras la pandemia, Morena en el Senado amagó con armar revueltas sociales en los estados cuyos gobernadores se endeuden con el pretexto de la crisis sanitaria.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, pidió a los mandatarios trabajar de manera uniforme en el regreso escalonado y conforme al semáforo que dio a conocer el Consejo de Salubridad, no con un calendario propio.

Tras una reunión con la Conago, dijo que si bien a algunos gobernadores “ya se les queman las habas” por reabrir y otros se niegan a iniciar actividades, debe seguirse la estrategia federal.

En tanto, la morenista Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado, anunció que su partido movilizará a la población contra aquellos gobernadores que aumenten la deuda con el pretexto de hacerle frente a la emergencia sanitaria.

“De ser necesario sacaremos a la calle a los ciudadanos que no desean que el futuro de sus hijos sea empeñado por políticos irresponsables que pretenden seguir viviendo en el pasado, como si no hubiera habido una insurgencia electoral contra la corrupción y la impunidad”, advirtió la senadora.

Piden no saltarse semáforo federal

La secretaria de Gobernación llamó a los gobernadores a trabajar para lograr un retorno uniforme a las actividades.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores del país trabajar de manera uniforme en el regreso escalonado a las actividades y conforme al semáforo que dio a conocer el Consejo de Salubridad y no con base en un calendario propio.

Luego de participar en la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores, la funcionaria dijo que si bien a algunos mandatarios “ya se les queman las habas” por abrir y otros se niegan a iniciar actividades, debe seguirse la estrategia federal.

“El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones con semáforos locales porque sería una descoordinación total en nuestro país, de que ahora cada quien abre cuando quiere y cada quien cierra cuando quiere.

“Debemos tener una coordinación federal, de ahí el diálogo con los señores y la señora gobernadora para que todos vayamos en la misma gradualidad”, señaló.

Related Post