-Por bobito, Notario Público sale bailando, -¿Traidor libre o solapador en la cárcel?, mensaje a Duartistas, – Spinning por autismo y la austeridad, -Derechos Humanos pendiente de procesados, -Revés LGTB en Congreso

EN El tema de las acusaciones contra el ex alcalde Javier Garfio aún se cuecen habas, pero no solo trastocará a Duartistas y Anexos.

De las investigaciones por la venta de los terrenos se desprende que la siguiente acción será el revisar la actuación de la persona que fungió como notario público en el acto de venta de la Labor de Terrazas. Ya que pudiera tener alguna participación directa  porque debió revisar y hasta dar aviso a las autoridades  de la tranza que se estaba realizando.

QUIEN delate al ladrón, tiene 100 años de perdón, fue lo que quiso decir el gober Javier Corral aquellos ex colaboradores de César Duarte para que lo delaten y aporten pruebas en su captura.

¿Qué ganarán?, pues serán beneficiados hasta con la extinción de la acción penal ya sea total o parcialmente, aunque hayan tenido participación directa en el delito de peculado tanto que algunos accedieron a esta oferta y que se amplía a partir de este lunes.

Esto debido a que algunos apuntan a que Jaime Herrera, ex secretario de hacienda es el testigo protegido que ha proporcionado información útil para probar la participación de otros imputados, sin embargo hasta el mismo César Duarte y quienes lo incriminen saben que puede impugnarse ante el Juez de Garantía.

Priistas de calidad y honorables dice Javier  Corral que si los hay y que la persecución de César Duarte es como prófugo de la justicia y no porque sea del tricolor, es decir que lo deslindó él mismo del PRI a unas horas de que se hicieran cateos  en Parral y Balleza,  y que la información de documentos oficiales desde 2010 que tenía en resguardo se logró por el pitazo que de cercanos a la familia Duarte Gómez.

VAYA comparación con la carrera por la familia donde ni un solo secretario de estado acompañó a  Javier Corral y la que esperaba más de 4 mil personas, ahora si su equipo hizo caso de atender la convocatoria en su domingo pese  a ser su día de descanso  en el evento de Spinning,  debido a un jalón de orejas que dicen los mismos funcionarios que  les dieron por  faltistas.

La concientización sobre el autismo tuvo  una importante aportación de patrocinadores para llevarse a cabo en la plaza del Ángel y aunque todos señalaron que se trató de una labor altruista, quedó pendiente del costo y pago que tuvieron los instructores del Spinning, tanto que se dijo que en otras ocasiones en las que han participado los guías como Antonio Armendáriz el costo de inscripciones son de hasta 450 pesos por persona, ahora con cerca de 30 bicicletas suman cerca de los 15 mil pesos.

CUATRO quejas ante la Comisión de Derechos Humanos fueron promovidas por César Duarte, así como el ex  alcalde Javier Garfio Pacheco, Gerardo Villegas Madriles y Ricardo Yáñez Herrera; Duarte se fue contra Javier Corral por manchar su imagen con las imputaciones de delincuencia organizada, peculado y criminal; mientras que los otros tres por  arbitrariedades a la hora de sus arrestos como son el poder realizar  una llamada a tiempo; por lo que ahora y en la quincena de abril se tendrá razón de si se comprueban las acusaciones.

SE RESOLVIÓ otro nuevo juicio de amparo a favor de una pareja  del mismo sexo para contraer matrimonio donde se reitera al gobernador del Estado y al Congreso de Chihuahua la inconstitucionalidad  de los artículos 134  y 135 del código penal de Chihuahua, algo de lo que tuvo conocimiento el juez federal a la petición de la comunidad  LGBT para que se genere jurisprudencia y con ello sería el Estado el principal responsable de la legalidad del matrimonio igualitario en todo el país.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x