Por Fin: Darán a partir del 2022 bases laborales a 650 Policías Estatales

Noticias de Chihuahua.- Más de 650 policías estatales trabajan actualmente sin plaza laboral y cada 3 o 6 meses tienen la incertidumbre si serán recontratados o no, además de que de acuerdo a ellos mismos no generan antigüedad y por ende dudan llegar a contar con una pensión, ya que no tienen una plaza dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que a partir del próximo 2022 empezará la contratación permanente de todos los policías estatales a fin de que tengan su plaza laboral y no trabajen bajo contrato.

El jefe de las fuerzas estatales fue enfático al señalar que a partir de esta administración ya no se van a contratar a policías de manera temporal, sino que todos al finalizar su academia recibirán su plaza laboral con todas sus prestaciones, incluyendo la antigüedad para poder obtener una jubilación o pensión digna.

En este sentido explicó que la intención sería darles un contrato de 6 meses a los policías estatales de nuevo ingreso, y posteriormente la plaza o base dentro de la SSPE.

Cabe destacar que hay policías estatales que tienen más de 5 años laborando bajo contratos eventuales, que prescriben cada 3 o 6 meses.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x