Aun cuando destacó que muchos de ellos todavía no tienen acceso a esto, el delegado Alfredo Baca explicó que “es una manera de ponérselos disponible de una manera relativamente sencilla, y que sabemos que va en crecimiento y que eventualmente mucha gente podrá sumarse a esta manera de tener la información”.

Con esa aplicación, el productor puede saber no sólo obviamente dónde están sus tierras sino que oportunidades tiene para su explotación, cuáles son las variedades recomendadas, qué cantidad de semilla se necesita, en cuál época hay que sembrar, cómo hay que ir haciendo cada una de las labores.

Además, agregó, en las páginas de internet, por ejemplo en la de Servicio Nacional de Información de Mercado, hay información diaria sobre precios y productos en los mejores mercados del país.

Esta información es muy útil para el productor porque “vemos que nuestros productores a veces están vendiendo a precios muy baratos mientras que los consumidores están comprando a precios extremadamente caros, por situaciones de distorsiones del mercado que muchas veces tiene que ver con el desconocimiento del mercado”.

Otra información que se estará disponible y que los productores usan mucho es sobre el clima “ahorita ya es común que estén consultando los pronósticos climáticos para saber cuándo deben hacer ciertas actividades”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x