Presumió baja delictiva, ahora la usa para justificar presupuesto

Noticias de Chihuahua.- Apenas en octubre de este año, el secretario de Seguridad Pública estatal Gilberto Loya, presumió en Twitter haber bajado los homicidios tanto en Chihuahua como en Juárez, mientras que este miércoles justificó su millonario presupuesto precisamente con los altos índices de violencia.

En un tuit del 18 de Octubre que además fue pagado como publicidad, el funcionario aseguró haber registrado “una baja del 50% en #Chihuahua y 30% en #Juárez” en homicidios dolosos, ante lo que prometió seguir “trabajando en la estrategia de seguridad para la reducción del delito”.

Sin embargo, al presentarse esta mañana ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, justificó el solicitar casi mil 612 millones de pesos de presupuesto para su secretaría con los altos índices de violencia que se registran en todos los municipios de la entidad.

“El estado de Chihuahua está posicionado como el estado número 9 del país, pero estamos superando la media nacional que es de 131 delitos por cada 100 mil habitantes y en Chihuahua se cometen 159 por cada 100 mil, siendo el patrimonial el delito que más se comete”, explicó.

Además, dijo que en el ranking a nivel nacional Chihuahua “es el estado 4 en tema de homicidios, es decir, somos el 4 lugar de 31 donde más se cometen homicidios y en cuando a violencia familiar y feminicidios somos el número 1”.

Así, con un presupuesto casi 800 mil pesos menor que el año pasado, el último de Javier Corral que fue de casi 2 mil 500 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad busca llevar a cabo un plan para fortalecer las policías, unificar y especializar a policía estatal, así como implementar una plataforma tecnológica similar a la de Escudo Chihuahua,  y que bajo el nombre de Plataforma Centinela, iniciará en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, para extenderse en los próximos seis años a otros como Bocoyna, Camargo, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3diaphanous
9 días hace

1monster

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x