Prisión preventiva a escolta que intentó matar  su pareja, también policía

Chihuahua.- El escolta adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue presentado ante el juez y le formuló imputación por el delito de homicidio agravado por razón de género en grado de tentativa.

El agente Guillermo H. G., quién viene del sur del país, fue contratado en Chihuahua para prestar sus servicios de escolta, así como tareas en torno a la seguridad, por lo que estaba en las filas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La pasado sábado 29 de agosto que fue visto dispararle con su arma a cargo a su pareja en el rostro, y mientras su cuerpo estaba inerte sobre el pavimento, todavía le paso encima su camioneta mientras huía.

Ante ello, la afectada que es policía ministerial perteneciente a la Fiscalía de Derechos Humanos, fue llevada de emergencia al nosocomio, y su estado de salud aún es delicado.

Ante ello, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante un Juez de Control al detenido, luego de el Juez de Control estableció la legalidad de la detención del escolta y decretó que imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x