La funcionaria del nuevo partido, agrupación política que tiene gran éxito en la población alemana, defendió el uso de la palabra “völkisch”, que significa “nacional”. La publicación progandística del partido de Hitler se llamaba “Völkischer Beobachter” que quiere decir “El Observador Nacional”.

Esa publicación era muy relevante en la Alemania de Hitler. En el libro que escribió Adolfo Hitler “Mein Kampf” (Mi Lucha), la palabra “völkisch” se repite docenas de veces y fue uno de los términos centrales de la ideología nazi.

En el diccionario alemán Duden, uno de los mas prestigiosos de Alemania actualmente, völkisch es definido, entre otras acepciones, como “término de la ideología racista del nazismo”.

Ese diccionario apuntó que esa palabra está integrada con ese significado en el término “Volksgemeinschaft”, que significó solo una cosa en los años de Hitler: “comunidad nacional” en el sentido de un grupo poblacional superior en comparación con grupos de la población como los judíos y los negros, considerados como inferiores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x