Protege IEE instalaciones, descuida casillas

Chihuahua.- Para este domingo, día de la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) implementará un protocolo de control sanitario, que parece un tanto exagerado comparado con el que se habrá de efectuar en las casillas.
El protocolo anunciado por el IEE será implementado en todas las áreas del instituto, Asambleas Municipales, Asambleas Distritales y Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se instalará la sede de la sesión permanente del Consejo Estatal del IEE, e incluye el que las personas que deseen ingresar deberán pasar por el tapete desinfectante y serán revisadas de manera visual y con medición del nivel de oxigenación y de la temperatura.
En caso de no presentar sintomatología respiratoria y/o fiebre, se dará el acceso para lavarse las manos, mínimo por 30 segundos; si no se cuenta con un baño cercano, se proporcionará gel a base alcohol al 70%, y tras el lavado de manos se les proporcionará otra vez gel a base de alcohol.
Una vez verificados los puntos anteriores, las personas deberán retirar su cubrebocas y colocarse el nuevo que se le proporcionará; en caso de ser desechable tendrá que colocarlo en el depósito previsto para ello (se contará con un bote exclusivo para ese fin, con tapa y bolsa de plástico).
En tanto, a los funcionarios de la mesa de casillas se les ha dicho que incluso los moradores de las viviendas donde se instalarán podrían no haber accedido a prestarles el baño, por lo que literalmente tendrán que correr a su casa si tienen necesidad y del lavado de manos, ni hablar.
Además en las casillas, a donde llegará mucha más gente que a las instalaciones electorales oficiales, no habrá tapete sanitizante ni medidor de oxigenación ni temperatura y se les ha dotado de tan solo un bote grande de gel para poner en las manos a cada una de las personas que acuda a votar, es decir, un bote de gel para hasta 750 personas, que corresponden al número de boletas en cada casilla.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x