Qué está impulsando la corrida alcista de Bitcoin, según los expertos

Introducción

2019 fue un año grandioso para Bitcoin, pero parece que 2020 fue incluso mejor. Al ver el desempeño de Bitcoin durante todo el año y cómo noviembre cambió las reglas del juego para los inversores y comerciantes de Bitcoin, esperamos grandes cosas de Bitcoin en los próximos años.

Bitcoin experimentó un aumento constante en la segunda mitad de 2020. Si bien es ciertamente una buena noticia para que los inversores y traders de criptomonedas disfruten de las ganancias, también es importante saber por qué el mercado se desempeñó de esta manera.

Sin la comprensión adecuada del mercado, es posible que te comprometas demasiado con tu compromiso de inversión. Puedes encontrar útil la guía de trading de Bitcoin en bitcoineras.com/es. Esta guía cubre todas las situaciones del mercado de trading y ofrece soluciones con un método de inversión.

¿Qué está impulsando la última corrida alcista de Bitcoin?

Hay muchas teorías y suposiciones sobre la fuerza que impulsa la última corrida alcista de Bitcoin. Cada experto tiene algo nuevo que decir. Algunos creen que los factores políticos han jugado un papel fundamental, mientras que otros creen que Bitcoin se ha ayudado a sí mismo a alcanzar nuevas alturas.

Con una investigación exhaustiva, esto es lo que pensamos.

Evaluación de precio de Bitcoin

Todos sabemos que el precio de Bitcoin depende de los miembros de la red Blockchain. En comparación con 2017, la carrera alcista de 2020 es más efectiva porque el número de inversores y traders se ha triplicado. Si solo vemos 2020, el precio de Bitcoin ha experimentado un aumento de precios de más del 600%.

Cuando la pandemia golpeó al mundo, la gente estaba en estado de pánico y comenzó a liquidar sus activos. Esto hizo que la evaluación del precio de Bitcoin cayera a $3000. Al ver el colapso de la infraestructura de Bitcoin, la gente pensó que este sería el último año para Bitcoin.

Sin embargo, estamos a un par de días del 2021 y el precio actual es de $26,800. Sí, lo lees correctamente. Esta es una de las fuerzas que está impulsando la última corrida alcista de Bitcoin.

Mejor ecosistema de regulación del Bitcoin

En comparación con 2017, cuando muy pocas personas conocían las criptomonedas y Bitcoin, 2020 fue el año en el que la cantidad de traders e inversores experimentó un aumento del 200%.

Antes había plataformas limitadas desde donde la gente podía comprar e intercambiar Bitcoin. Sin embargo, hoy eso es diferente. Encontrarás varias plataformas que ofrecen servicios de intercambio y trading. Además, la red se ha ampliado para suavizar la regulación.

Las grandes empresas de tecnología como PayPal han tomado medidas para llevar las criptomonedas a la corriente principal mediante la integración de las criptomonedas en sus servicios. Recientemente, PayPal introdujo una nueva función en sus servicios donde los usuarios pueden enviar y recibir dinero en criptomonedas. PayPal incluso planea lanzar una nueva función en el primer trimestre de 2021, donde las personas pueden comprar en línea con criptomonedas a través de la red PayPal de 26 millones de minoristas y distribuidores.

Más consciencia

Debido a la COVID-19, las personas se vieron obligadas a pasar su tiempo en sus hogares. Cuando el gobierno pidió a la gente que se quedara sin efectivo, la gente empezó a buscar nuevas transacciones financieras digitales. Aquí es donde las criptomonedas aprovecharon la oportunidad.

En tan solo los primeros tres meses de cuarentena, el número de traders e inversores aumentó drásticamente. La gente ahora es consciente de la existencia de las criptomonedas y las ventajas que ofrecen sobre las monedas fiduciarias y las transacciones financieras tradicionales.

Paquetes de estímulo

Los paquetes de estímulo son los reembolsos que el gobierno otorga a los ciudadanos para estimular una economía lenta. A estas alturas, debes estar pensando cómo es que esto puede potenciar la última corrida alcista de Bitcoin. Bueno, mira este asunto con los ojos de un inversor.

Con el aumento de los paquetes de estímulo, cuando la economía se encuentra en su peor momento, las monedas fiduciarias enfrentan la amenaza de la inflación. Por lo tanto, los inversores y traders ven esto como una oportunidad para cambiar sus activos a criptomonedas (viendo cómo se están desempeñando las criptomonedas en el mercado).

Moraleja

Ahora sabes cuál podría ser la fuerza impulsora detrás de la última corrida alcista de Bitcoin. Seamos claros. Son solo especulaciones. Hemos probado nuestra especulación con hechos de la vida real. Ahora te toca a ti validar lo que hemos dicho. Si crees que puede haber otras cosas que podrían haberse agregado aquí, no dudes en contarnos abajo.

 

Related Post

Leave a comment