‘Qué la Cámara de senadores no se convierta en refugio de impunidad’

Chihuahua.- “Yo espero que la Cámara (de Senadores) no se convierta en un refugio de la impunidad”, indicó el gobernador Javier Corral sobre el proceso de desafuero del senador Cruz Pérez Cuellar para que responda en la justicia de Chihuahua sobre el dinero que recibió de exgobernador César Duarte entre los años 2013 y 2015.

Corral recordó que en varias ocasiones señaló públicamente el tema de la “nómina secreta”, donde ahora se involucra a otro actor político importante, como es el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien también se declaró perseguido político.

Indicó que este dinero siguió la misma mecánica de los demás casos en que otros reconocieron su responsabilidad, al aceptar la mecánica de entrega del dinero que era para el pago de los empleados estatales y fue desviado de la Secretaría de Hacienda.

Cada persona que recibía el dinero firmaba de recibido; “en el caso del senador, están los documentos acreditados, dictaminados. Hay dictámenes grafoscópicos con su firma, además de distintos testimonios”, afirmó.

Señaló que su gobierno enfrenta una de las redes de corrupción política más grandes del país y los fiscales han tomado riesgos y decisiones con valor en riesgo de su propia vida, “porque no enfrentamos nada más a un corrupto o corruptor, sino a un conjunto de actores que nos han golpeado en distintos frentes”.

Manifestó que primero buscaron en el aspecto político-electoral para blindarse frente a esta acción, “creyeron que no lo íbamos a tomar, ¿pues no saben de qué estamos hechos?”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x