Noticias de Chihuahua. – Después de que trascendió que ayer en la noche agentes estatales embistieron a un motociclista en la ciudad de Parral, hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) finalmente dio a conocer la versión oficial, indicando, que en esa acción fueron detenidos Jesús Arturo M. H. y Ever Nahúm L. G., por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
“Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado 20 de mayo, cuando elementos de la Policía del Estado detectaron a los sospechosos a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia de las unidades policiales, los civiles adoptaron una actitud evasiva e iniciaron una fuga inmediata a alta velocidad”, dice el boletín de la SSPE.
“Esto desencadenó una breve persecución que concluyó en el cruce de las calles Diamante y Turquesa, lugar donde el conductor de la motocicleta perdió el control debido al exceso de velocidad, terminando por impactarse contra un vehículo que se encontraba estacionado”, añade el reporte oficial.
“Tras el percance, los oficiales de la corporación estatal se aproximaron de inmediato para asegurar el perímetro y brindar los primeros auxilios a los tripulantes. Al evaluar la situación física, se determinó que Jesús Arturo M. H. presentaba diversas lesiones de consideración, entre ellas presuntas fracturas en una pierna, mientras que Ever Nahum L. G. resultó con golpes y contusiones”, menciona el comunicado.
“Durante la debida inspección y el aseguramiento del área, los agentes estatales les localizaron un total de 129.6 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, distribuida en diversos envoltorios listos para su comercialización”, indica el boletín.
“Ante esta situación, los policías solicitaron el apoyo urgente de una unidad médica paramédica para la correcta valoración de los civiles. Ambos sujetos fueron trasladados bajo custodia policial a las instalaciones del Hospital General de Parral para recibir atención médica especializada, donde permanecieron en calidad de detenidos bajo resguardo para su posterior puesta a disposición de la autoridad correspondiente”, añade el comunicado.

