-¿Quién miente?
-Retroceso al amarillo esta semana
-Bonilla, líder de alcaldes

Y siguen los agarrones del chongo, y ¿Quién miente?

La gobernadora Maru Campos dijo en su primera entrevista banquetera con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno que ya le había dado vuelta a la página, pero todo parece indicar que continúa leyendo esa novela de venganza.

Tras criticar y casi llamar corrupto a Javier Corral con su oficina de Representación del Gobierno chihuahuense en la Ciudad de México donde no se localizaron personas contratadas ni vehículos en funciones, solo que a un amigo del exgobernador se le pagaba casi el millón y medio de renta al año esa oficina ubicada en la calle Querétaro 198, de la colonia Roma.

Todo ese relajó recayó también en Cecilia Soto González, pues era la titular de esa representación en chilangas tierras, y no dudo en responder en Twitter: “La Gobernadora Maru Campos falta a la verdad: es falso que la oficina de la Representación CDMX se rente a un conocido de Javier Corral; es falso que no haya vehículos ni plazas. Debo reconocer que miente con estilo: le sale natural” (sic).

Son pocos los comentarios, pero esos exigen a ambas mueres “pruebas”, pues es muy fácil criticarse, “Pruebas vs. pruebas para ver quién dice a verdad, ya basta de hacerse las víctimas”, señalan.

Posterior, la exfuncionaria volvió a criticar el tema, indicando que la oficina de representación de gobierno del estado en la CDMX, se “quedó tirada” y actualmente no hay nadie que la atienda”, dice Maru Campos,  pero esa lógico, ya que “Obedeciendo lineamientos del nuevo gobierno, presentamos renuncia el día 7. Pónganse de acuerdo”.

Este tema, y otros más que sacaran en próximos días, estarán interesantes.

UNA alarma existe en algunas guarderías de la ciudad por la presencia de enfermedades relacionadas con el COVID-19, por lo que padre de familia han sacado a sus pequeños.

La autoridad solo tiene detectado un solo caso en la Guardería Ordinaria No.04 del IMSS, ubicada

La Avenida Mirador de la colonia del mismo nombre, pero las denuncia de otros centros, ponen en alerta al sistema de salud.

De igual manera, hay más de 30 escuelas que han suspendido clases presenciales a la fecha por la detección de casos confirmados o sospechosos de Covid-19 en el Estado, la mayoría en la capital.  Donde más peligro se presenta de contagios son en secundarias, luego siguen las primarias, los jardines de niños y algunos Conalep.

Las autoridades han visto también que hay muchos lugares cerrados de concurrencia, como antros y bares que no están reforzando las medidas preventivas y desinfección de espacios para que sean un lugar confiable.

Por ello, esta semana la gobernadora María Eugenia Campos analizara con el Consejo Estatal de Salud la posibilidad de retroceder al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico y cerrar los centros educativos en el estado para evitar más contagios de SARS-CoV-2.

La propuesta de los ex secretarios de Salud federales, Julio Frenk Mora y José Narro Robles que están como asesores de dicho Consejo, darían luz verde para retroceder el semáforo.

CONTINÚA la grilla a todo lo que da entre actores políticos. Ahora el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, asume también la coordinación estatal de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

Con ello,  estará trabajando de la mano con ediles para sacar adelante proyectos de Chihuahua, Bachíniva, Bocoyna, Camargo, Coronado, Cusihuiriachi, Delicias, Tule, Galeana, Guazapares, Janos, Madera, Matamoros, Meoqui, Riva Palacio, Rosales, Satevó y Saucillo.

Con ello, Bonilla es visto como líder entre 17 de los 19 alcaldes panistas que gobiernan en la entidad, pues el asunto es que el PAN se encamine ben en la entidad con miras a otros proyectos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x