Quiere narco postular a comandantes y policías como candidatos

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, Javier Corral declaró que el crimen organizado trata de imponer a comandantes o directores de la policía municipal como candidatos a diferentes cargos de elección popular, sobre todo en localidades con alto índice delictivo.

Javier Corral Jurado reconoció que la delincuencia organizada aprovecha los procesos electorales para presionar a los partidos políticos a fin de que postulen a sus afines a puestos de elección popular lo cual genera un alto riesgo durante las elecciones.

Por tal motivo el mandatario Estatal, pidió a los líderes de partidos políticos instalar mesas de trabajo con el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soule con el objetivo de intercambiar información de quienes participarán en el proceso electoral con el objetivo de poder blindar la elección y evitar actos violentos.

De igual manera señaló que también esta solicitando a la Secretaría de Gobernación reinstalar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a fin de que las corporaciones de los 3 niveles de Gobierno puedan garantizar una elección y proceso seguro tanto para los ciudadanos como para los candidatos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x