Realizan feria “Diversión en acción: celebrando la inclusión”

Noticias de Chihuahua, Chih. – Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, este viernes el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza participó en las actividades deportivas y recreativas que se planearon, dentro de la feria “Diversión en acción: celebrando la inclusión”, en el Gimnasio del Deporte Adaptado.

En su mensaje, el alcalde afirmó que su administración trabaja en dejar una ciudad accesible y sin barreras “hemos puesto en marcha acciones y proyectos, con inversión de 10 millones en mejorar la accesibilidad y servicios de rehabilitación en Chihuahua capital”.

Para ello, dijo que se han ampliado espacios y servicios para personas que así lo requieren, incluyendo la incorporación de un médico fisiatra y la expansión de programas de terapia de lenguaje, además de los más de 19 mil atenciones a personas, que padecen una discapacidad permanente o temporal.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Atención y Prevención de la Salud Luis Arrieta, informó que recibieron de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el manual de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a fin de brindar un mejor servicio.

Related Post

Leave a comment