A su vez, el secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, destacó que este reconocimiento se logró gracias a la expansión de la infraestructura médica en todos los municipios del estado, a pesar de ser la entidad federal con mayor extensión territorial.

Basificación de trabajadores

Además, 66 por ciento de los trabajadores del sector Salud están en proceso de basificación, y de tal manera se espera que en el segundo semestre de 2016 la tercera fase se formalice en su totalidad, beneficiando a personal médico, enfermería, rama paramédica y administrativos.

Chihuahua trabaja en el acercamiento de la infraestructura médica al incrementar la cobertura y lograr una mayor resolución de la atención de las unidades de primer nivel.

El mandatario chihuahuense explicó que esto se logró gracias a la remodelación, fortalecimiento, construcción y ampliación de más de 100 Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas, con una cartera de servicios que incluyen imagenología, rayos X, laboratorio, consultas de sicología y dental, así como atención de nutrición, de igual forma cuidados especiales a mujeres embarazadas de todas las regiones.

Asimismo Chihuahua destaca en sus trabajos de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, zika y chikungunya, al no reportar ningún padecimiento confirmado a la semana 23 de este año.

De esta manera, nuevamente la Secretaría de Salud de Chihuahua se coloca como punta de lanza en trabajos de prevención, logros y cumplimiento de metas ante la Conasa, al activar la infraestructura, personal, insumos y medios al servicio de la población de todo el estado. Excelsior

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x