Registra junio 34 homicidios y 15 secuestros

Chihuahua.- La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua presentó este jueves la incidencia delictiva del mes de junio, en la que se contabilizan 34 homicidios dolosos, de 29 hombres y 5 mujeres, así como 15 denuncias de privación ilegal de la libertad, en el acumulado enero- junio.

De enero a mayo del presente año, la ciudad de Chihuahua acumula 206 homicidios dolosos, mientras que se registraron además 10 denuncias de robo a vehículo con violencia, 58 de robo a vehículo sin violencia, dos denuncias más por robo a negocio con violencia y 20 por robo a negocio sin violencia         .

En tanto, por el delito de robo a casa habitación con violencia se recibieron dos denuncias y 38 más por robo a casa habitación sin violencia; mientras que por violencia familiar se presentaron 316 denuncias.

Estos números tienen como base la información que proporciona la Fiscalía General del Estado, con el análisis y el procesamiento de información que genera el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, y que se acompaña por los mapas de calor para hacer referencia de las colonias con mayor incidencia por cada delito, de acuerdo con las carpetas de investigación.

Dado que una cosa son las denuncias y otra distinta los casos que realmente suceden, la Mesa de Seguridad y Justicia d exhortó a la comunidad a presentar su denuncia correspondiente en caso de resultar víctima, ya que es la principal herramienta para que las autoridades los persigan y se atiendan los delitos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x