jueves, mayo 23, 2024
17.3 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Reventaron polis plática de Pensiones
-Huevonazo del Congreso
-Asamblea Municipal IEE

 

LUEGO del asesinato del agente custodio el lunes pasado, y como que para limar asperezas y calmar las aguas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a personal de Pensiones a dar una plática a los policías y custodios sobre el trámite de jubilaciones y pensiones, pagos de aportaciones omitidas y préstamos, pero se las reventaron.

Con la pena y todo, la plática se convirtió en un buzón de quejas y reclamos y de plano interrumpieron la exposición, personal de Ceresos y SSPE reclamaron en dónde quedaron los “derechos” y beneficios en los famosos fideicomisos policiales, que dijeron, sabe Dios donde están y quien los maneja.

Entre la lista negra de omisiones, se encontraba que la Secretaría no paga el sistema de Pensiones de muchos, no les arreglan las unidades chatarras, y que de plano no funciona ni el seguro ni el fideicomiso por el que les descuentan 497.86 pesos por mes, aparte de sentir no tener ayuda legal ni respaldo legal de su patrón gobierno. Una calamidad la de los pobres polis estatales, que dicen, ignoran sus jefazos Gil Loya y subalternos,  que andan en impecables blindadas con escoltas y viáticos Premium.

 

EN dos años y medio se subió una dos veces a tribuna. ¿Iniciativas?, en las que se colaba del grupo legislativo del PAN. ¿Trabajo? No se le da. Así lo narraron los viperinos del Congreso y se referían al diputado Roberto Carreón, del distrito 13 correspondiente Delicias.

Resulta que el diputadazo, quien sirve a los intereses de Valenciano en el Congreso pero no así del pueblo deliciense, solicitó  licencia a cuatro meses y medio de terminar la legislatura, y no fue por otra cosa, más que porque en Palacio de Gobierno están empu… nojadísimos debido al desmother y al crecimiento del rechazo hacia todo lo que huela a Valenciano en Delicias, región en donde se supone que el PAN manda con amplia ventaja. Lo más chistoso es que no era necesaria la renuncia de Valenciano, porque da lo mismo que continúe el resto de sus vacaciones legislativas de tres años en su casa, en Hawái o en la luna. La sólida imagen de huevonazo, ya nadie se la quita.

LENGUAS viperinas bien informadas, reportaron que en la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, que dirige Manuel Armando Chávez Mata, se pistea, y se pistea bien. Y que está buena la cruda cafeteada durante las asambleas.

A Chávez Mata, quien disfruta de las mieles de la nómina estatal desde los tiempos de César Duarte, antes acomodado por su hermana la ex diputada priista Elizabeth en el Congreso, ahora lo refugiaron en el IEE casi en calidad de miembro del heroico cuerpo de aviación, pero bueno, para ponerlo a trabajar y probar su capacidad, lo comisionaron a la asamblea local.

Lejos de realizar un trabajo serio, improvisa su cantinón adentro de las instalaciones electorales y, junto con su amiga Wendy Arbizu, le ponen talento a eso de acabarse el hígado y entregarse a Baco.

¿Sabrá algo de eso Yanko Durán? ¿Sabrá algo de eso Yuri o la hermana del incróspido amigo encargado ni más ni menos que de organizar las elecciones en una ciudad de Chihuahua, la capital de un estado, con una lista nominal de 750 votantes? Pues ahora ya lo sabe usted, estimado viperino.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

-Estudiantes resultaron morenazos-No les importaron los medios-Amenazas

EL movimiento universitario “apartidista” que comenzó hace meses en la UACH y que logró atraer las miradas por una causa que parecía auténtica se...

Quedaron atravesados

Noticias de Chihuahua.- Un choque entre dos vehículos sobre la Avenida Cuauhtémoc deja un caso vial al quedar atravesados, y daños materiales. Fue a la...

Volaron patadas en restaurante del D1

Noticias de Chihuahua. – El restaurante Thai Cocina Oriental, ubicado en el Distrito 1, fue clausurado por una riña entre un mesero presuntamente intoxicado...

Se ‘acuesta’ pipa de Gas Económico sobre el R. Almada

Noticias de Chihuahua.-  La volcadura de una pila con Gas L.P generó un caos vial por horas sobre el el periférico R. Almada, indicaron...

Se escondía en Riveras de Sacramento tras matar en EU

Noticias de Chihuahua.-  Oswaldo Corral, de 45 años de edad, fue detenido tras una colaboración conjunta de elementos gringos y mexicanos en calles de...

Amenaza aumento de arancelarios a la minería

Noticias de Chihuahua.- En respuesta a los recientes incrementos arancelarios aplicados a la industria minera en México, queremos expresar nuestra profunda preocupación sobre las...