-Roce corralista con equipo de maru-transición
-Polis malandros, pero consentidos
-SEA de risa con sus transparencias

MÁS  tardaron en estacionarse que en lo que mandaron a la fregada de Palacio de Gobierno al equipo de transición de Maru Campos.

Encabezado por Luis Gerardo Serrato llegaron a entrevistarse en la Secretaría General de Gobierno con su titular, Luis Fernando Mesta Soulé. Luego de subir las escaleras, entraron a la oficina, y todo parece indicar que no hubo tiempo ni para una tacita de café, o un vaso de agua helada para la charla.

Así como entró Serrato,  salió de la oficina con un semblante incomodo, ya que según esto Mesta Soulé le restregó la frase de la leyenda del béisbol Yogi Berra, «No se acaba hasta que se acaba» pues  va ver impugnaciones por parte de Morena en torno a la elección de 6 de Junio.

En sí, el primer encuentro formal con el gobierno corralista no le fue tan bien al equipo de la próxima gobernadora, pues si hubo acercamiento para dar inicio formal a los trabajos de entrega-recepción, pero no un respeto político.

Según esto, el secretario General de Gobierno y el propio JaCo traman algo antes que tome protesta Maru Campos como gobernadora, por eso no quieren hacerle muchos ojitos, pues cono dice el dicho, “tómame, pero no me beses por qué me enamoro”.

LOS atentados contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), no son casualidad. Todo viene a relucir en una investigación que se lleva a cabo contra su titular, Raúl Ávila Ibarra y elementos que manchan la placa con actitudes de malandros.

El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, tiene la orden de meter al bote a malos elementos, y trae en la mira a dos agentes, los cuales son protegidos de Raúl Ávila.

Según esto, los consentidos de la SSPM pertenecen al grupo de inteligencia, y uno de ellos es el comandante Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien tiene varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado por allanamiento, robo, abuso de autoridad, privación de la libertad y hasta amenazas. Todas unas fichitas los consentidos del titular de la policía de Juárez.

 

PARA nada errados en lo señalado ayer sobre el  Sistema Estatal Anticorrupción, señalaron varios mensajes a esta columnilla.

Indican que  la titular de dicho ente, Sofía Castillo Chávez, aparte de todo lo indicado, tiene un sueldo Bruto de $42,687; es decir, percibe un sueldo base de $17,063 más $624 de despensa y $25,000 de compensación, su tipo de contrato es Base de la Coordinación de Riesgos y Políticas Públicas, ella entró a jalar el 10 de julio de 2020 sin hacer haber realizado un concurso público, asease, que entró de manera directa como que presumen en el SEA, que todo es trasparente y de concurso público.  La otra individuo, es Nancy Josefina Escárcega Valenzuela, ella tiene un sueldo Bruto de $28,687, es decir, tiene un sueldo base de $17,063, más $624 de despensa y $11,000 de compensación, es una plaza de base igual que la anterior fémina y ella entró a jalar el 4 de agosto de 2020 y tampoco entró por concurso de plaza, entró de manera directa como asesora de Riesgo y Políticas Públicas.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x