-Saldría antes de los 8 años
-Barajean Bienestar
-Bonilla con Fito, Quezada y Patricio

SI la sentencia de solo ocho años de prisión a Hugo Amed Schultz, exalcalde de la comunidad de Chínipas, por su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, cuando aún ocupaba el cargo, a varios le pareció ridícula, lo que viene les parecerá una burla.

Se indica que a pesar que el exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó los cargos imputados en su contra, se podría reducir su sentencia aún más, y en un par de años estaría libre de toda culpa.

Todo apunta que sea acreedor al tratamiento preliberacional, el cual es el beneficio que se otorga al sentenciado después de que haya compurgado un porcentaje de la pena privativa de libertad impuesta, incluyendo, en su caso, la remisión parcial de la pena.

Con ello, se reduce la pena de ocho años de prisión, con el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima.

Cabe mencionar que en el caso del homicidio a Miroslava Breach ha tenido dos sentencias condenatorias contando la de Schultz, pues el pasado año, también se le imputó a Juan Carlos “N” una condena de 50 años tras ser declarado autor material del asesinato.

LA semana pasada se comentaron en Sin Pelos en la Lengua algunos cambios que se avecinan en la delegación estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Chihuahua.

La salida de Bertha Alcalde va muy fuerte al grado que se están barajenado varios nombres de posibles sucesores al grado de apuntalar a Martín Chaparro a pesar de ser un pésimo líder, y estar peleado con todos los grupos al interior del partido.

Otra persona que suena es Deirdre Bazán Mayagoitia, exadministradora de la Aduana y ex coordinadora de la campaña de Juan Carlos Loera, lo que le resta puntos.

EL alcalde electo de la ciudad de Chihuahua Marco Bonilla seguirá dando sorpresas antes que asuma su titularidad. Luego de sostener sus reuniones con los exalcaldes capitalinos, Juan Blanco y Álvaro Madero causaron mucha polémica con José Reyes Baeza Terrazas por andar pidiéndole consejos.

A pesar de ello, y algunas críticas, Bonilla continuara con esas reuniones ya que el bien común es la ciudad de Chihuahua y no los partidos políticos. Por ello en breve lo veremos con Rodolfo Torres Medina, a quien le tocó restaurar la ciudad por la tromba del 22 de septiembre de 1990. También con Patricio Martínez, a quien vera la próxima semana y hasta al morenista Marco Quezada.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post