Sangriento ‘topón’ fue anunciado por narcos en el face

Chihuahua ( www.laparadadigital.com).- El sangriento enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado el pasado 14 de febrero, Día del amor y la amistad, fue promovido en las redes sociales horas antes de que la policía localizara 5 cuerpos sin vida por disparos de arma de fuego, cuatro de ellos tirados sobre la cinta asfáltica y uno más en la terracería, de los cuales 3 estaban decapitados.

A través de páginas de Facebook que son usadas como narco-propaganda, integrantes del Nuevo Cártel De Juárez; y 727 anunciaban que estaban pendientes “defendiendo la plaza”, colocando “check-in” del mapa de Ciudad Jiménez.

Horas después, ocurrió el enfrentamiento entre civiles armados en la carretera de Villa Coronado-entronque Iturralde, a la altura del ejido Zapata, en el sur de la entidad, y que arrojó como saldo cinco muertos, mismos que pertenencia a Gente Nueva, el brazo armado del Cártel de Sinaloa, más conocido como Los Chapos, por su líder preso, Joaquín el Chapo Guzmán. Dicho grupo estaba bajo el mando de Antonio Leonel C. M., alias «El 300», y que opera en la zona sur de estado.

Cabe mencionar que hubo un anuncio de dicho enfrentamiento horas antes de llevarse a cabo el “topón” entre los grupos rivales,  “Bien pendientes el grupo fénix puro NCDJ defendiendo la plaza de la gente nueva” (sic).

Así lo anunciaban y hasta comentarios de personas tiene la publicación alentando a seguir defendiendo la plaza, pero otros señalaban que la próxima vez no ocurrirá lo mismo. (Primera de dos partes www,lparadadigital.com )

Con mensajes y fotografías posteadas en la red social Facebook; familiares, amigos y conocidos despidieron a las víctimas del enfrentamiento armado en el municipio de Coronado; tres de los cinco hombres ejecutados se encontraba un menor de edad y quien era originario de Parral, otro de ellos era ex militar y uno más originario de Mazatlán, Sinaloa.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x