¡Se está quemando el Morelos, que venga la Cruz Roja…!

Noticias de Chihuahua.- PÓR Mayré Gómez

INTERIOR DEL HOSPITAL MORELOS. PASILLOS.

SALGAN, SALGAN… DEBEMOS DESALOJAR. SE ESTÁ PRESENTANDO UN PEQUEÑO INCENDIO Y POR PREVENCIÓN DEBEMOS DESALOJAR.

MURMULLOS: ¿Qué pasa?… pos dicen que se está quemando toooodo el hospital.

DOÑA CARMEN: Dios mío santo, nos vamos a morir todos quemados… Noo Dios mío apiádate de nosotros… Que alguien con celular le hable a los bomberos, a la Cruz Roja, ¡Que vengan pero rápido!

EN ORDEN POR FAVOR. TODOS POR AQUÍ.

DON LÁZARO: No oiga. ¡Yo no me quiero salir!, ¿Qué va a pasar con mi consulta? Necesito que me programen ya la operación. ¡Yo no me salgo hasta que el doctor me revise! De aquí no me sacan.

AVANCEN POR FAVOR… ES MOMENTO DE DESALOJAR.

MURMULLOS:

Mira que humareda tan grande… Ay nooooo, hasta la lumbre se alcanza a ver… ¡Siento como que ya casi no puedo respirar por tanta lumbre!… ¿Cuál lumbre? Si es afuera, ¿Qué no ve el humo negro por fuera de la ventana?… ¿Humo negro? Eso significa que ¡YA SE ESTÁN QUEMANDO TODOS LOS QUIROFANOS!

DOÑA CARMEN: Válgame Dios. Qué les llamen a los bomberos, a los soldados. ¡Que venga la Cruz Roja! Yo porque no le se al teléfono, si no ¡yo misma les hablaba!

AVANCEN POR FAVOR… POR AQUÍ QUIENES NO PUEDEN CASI CAMINAR… POR FAVOR… DENLE PREFERENCIA A LOS QUE NO PUEDEN CAMINAR Y SI PUEDEN AYUDENLES.

EXTERIOR DEL HOSPITAL MORELOS.

MURMULLOS: ¡Qué barbaridad! Se está quemando desde el primer piso hasta arriba… Deberían mandar un helicóptero que lance agua, sino ¿cómo le van a hacer con todos los pacientes que están hospitalizados?… Y los del hospital ¡no hacen nada!… Todo es culpa de ellos, viene uno y no le quieren dar a uno las medicinas… ¡Y de operaciones ni hablemos!, primero se muere uno antes que lo operen… ¿Y eso que tiene que ver con el incendio?… Pues sí, si tuvieran medicinas, también tendrían para apagar los incendios, digo yo. Porque siempre es bueno estar prevenidos…. Pero sigan votando por el PRI… Y por el PAN… Y por AMLO…

DOÑA CARMEN: Ay que bueno, ya está llegando la Cruz Roja para que atienda a los heridos.

MURMULLOS:

¿Y pa´ que quiere la ambulancia? Si aquí, ¡heridos es lo que sobran!… Pa eso están los doctores y las enfermeras… Mejor sígale pidiendo a Dios que lleguen, ¡pero los bomberos!, antes de que se salga esto de control.

DOÑA CARMEN: Ay no Dios mío. Si yo tuviera 20 años menos, iba y ayudaba a apagar todo el incendio.

MURMULLOS: Pero no los tiene, así que mejor no se detenga a ver y camine, porque atrás de usted venimos muchos en la fila.

POR FAVOR, CAMINEN HACIA EL EXTERIOR. NOS VAMOS A CONTENTRAR EN LA EXPLANADA, PARA REGRESAR EN CUANTO ESTE CONTROLADA LA SITUACIÓN.

BOMBEROS, SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y POLICIA MUNICIPAL ENTRE OTRAS CORPORACIONES ACUDIERON AL LUGAR PARA BRINDAR AYUDA. EL INCENDIO SE REGISTRO EN UNA BODEGA ANEXA DONDE SE ALMACENABA CARTÓN. EN POCO TIEMPO LA SITUACIÓN QUEDO BAJO CONTROL.

POR FAVOR CON CALMA, PODEMOS INGRESAR NUEVAMENTE AL HOSPITAL PARA CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES.

MURMULLOS: Ya ven, fue puro escandalo para no atender a los pacientes… ¡Ya lo sabía!… Ahora no nos van a dar las medicinas… Y menos programar operaciones.

DOÑA CARMEN: Que barbaridad, deberíamos subir “al feis” todo lo que paso.

MURMULLOS: ¿Pos no que no sabía usar el teléfono para marcarle a los bomberos?

DOÑA CARMEN: A veces no sé como funciona, ¡pero poco a poco le voy entendiendo!

Related Post

Leave a comment