Se ha invertido más de 5 mdp para capacitar a emprendedores

Noticias de Chihuahua. – EN conjunto con organizaciones como Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, INADET, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, CELIDERH, y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chihuahua, ICATECH, a través de la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), se ha beneficiado a más de 2 mil 500 negocios.
Así lo destacó hoy el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, al encabezar la firma de convenio de los programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, MiPymes, a través del Ecosistema MIPyME, que brinda apoyos para subsistir y llegar al éxito económico.
Así, desde el inicio de operaciones de este Ecosistema se han destinado más de 5 millones 500 mil pesos en capacitación, pero gracias a los convenios de colaboración con los distintos organismos se ha conformado una bolsa total cercana a los 10 millones de pesos.
Destacó que a partir de este 2024 la bolsa se duplicará a fin de apoyar cada vez a más beneficiarios, para que puedan iniciar o continuar con su negocio, para lo que también pueden echar mano de los seis Módulos de integración a la economía familiar (MIFAMS), que existen en la ciudad para encontrar asesoría, capacitación, networking, plan de negocios y vinculación.

Related Post