lunes, abril 28, 2025
30.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Se llevan al gabacho a Don Adán; líder de los Salazar

Noticias de Chihuahua.- El líder y fundador del grupo delictivo Los Salazar, Adán Salazar Zamorano, originario de Chínipas, relacionado al parecer con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, fue extraditado a los Estados Unidos.

Alfredo, su hijo, preso en un penal federal, está pendiente por ser extraditado también.

Don Adán, como es llamado, fue uno de los lugartenientes de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Adán Salazar, era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
A Salazar Zamorano se le señala como responsable de traficar cantidades considerables de drogas, principalmente cocaína, desde territorio mexicano al estado de Texas.

Don Adán nació en 1944 en Chínipas, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República informó que la entrega de Don Adán se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición entre ambas naciones, tras agotarse todos los procedimientos judiciales para autorizar el traslado del detenido.

Salazar Zamorano enfrentó el proceso de extradición recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, en Veracruz, en virtud de que se seguían en su contra diversos procesos penales, luego de su captura, en febrero de 2011.