Noticias de Chihuahua. – Sin consideraciones de cuidado o fallecimientos, el coordinador de Protección Civil Municipal Iván Rivera dijo hoy que durante los últimos días se han registrado varios incidentes relacionados con el uso de calentones, por lo que recomendó que en todo momento se mantenga la vigilancia y precaución.
Durante los primeros días de enero, detalló que se han registrado al menos dos flamazos y una explosión en casa habitación, como la sucedida en la colonia Unidad Proletaria, donde explotó un tanque de gas en una vivienda y afectó al menos a 16 viviendas más.
“Se vieron afectadas por el mal uso o bien por el resguardo de los tanques de gas dentro de las casas, no se dan cuenta de que llegan a tener alguna fuga hasta que hacen contacto con algún punto de calor y tenemos un flamazo o explosión”, explicó en entrevista.
Si bien celebró que no se hayan presentado personas lesionadas, recomendó que sigan las medidas de precaución ya conocidas como verificar que no haya fugas en los tanques, con agua jabonosa, por ejemplo.
Se registran varios incidentes relacionados con calentones

