Se va Morena contra ‘QuezadaShow’ y ‘Marumoches’

Chihuahua.- En rueda de prensa esta mañana, integrantes de Morena en Chihuahua señalaron que por el hecho que se le imputa a la ya virtual candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua María Eugenia Campos la medida cautelar sí aplica, pero hay al menos dos situaciones por las que no se le ha impuesto todavía.

El abogado y suspirante a un puesto de elección popular en este proceso Oscar Castrejón, explicó que “sí se la pueden imponer la medida cautelar, pero el defensor es una llegado de las altas esferas de Justicia y además, saben que si le imponen la medida ella se va a victimizar, abusando de la figura de violencia política por cuestión de género que en este caso no aplica”.

Además, dijo que lo que buscan hacer es algo similar a lo que “hicieron con el caso del Aeroshow con Marco Quezada, que después de sucedido alteraron documentos, así lo quieren hacer ahora, pero nunca se dice cuál fue la razón que recibieron el dinero que ya es de dominio público no se necesitan más pruebas, y un diputado no puede recibir dinero que no sea más que parte de su sueldo, que se investigue si esos dineros fueron para pagar algún favor”.

Detalló que ya no existe la prueba documental como tal lo está planteando el abogado defensor de Campos, porque “según el artículo 380 y 383 del Código Nacional de Procedimientos Penales ya ni siquiera se llama así, sino soporte material. Estos mecanismos del abogado defensor son totalmente desapegados al nuevo sistema de justicia penal”.

El dirigente estatal Martín Chaparro dijo que no se le ve por ningún lado a la candidata y al secretario del Ayuntamiento César Jauregui, la intención de llegar al fondo del asunto sino que únicamente lo han utilizado para promover a su candidata.

Por su parte, el diputado local Miguel Colunga pidió que este proceso se resuelva lo más pronto posible porque el proceso electoral ya está encima y “tienen que llegarse a las ultimas consecuencias, por ahora no podemos sacar conclusiones, pero sí le pedimos al Poder Judicial que actúe conforme a Derecho, que respete el proceso que se va a llevar y que así se tomen las decisiones”.

Además le pidieron que deje de utilizar el ser mujer para dirimir su caso porque “lo que hace María Eugenia Campos “Moches” es querer evadir la responsabilidad de lo que se le imputa, entonces le hacemos un llamado para que deje de lucrar con los resultados que vienen de la lucha feminista. Ella dice que no sabe de qué se le acusa, pero quizá quiera que le expliquemos con manzanas, con peras o con luminarias lo que es la corrupción”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x