Semana Académica de la FCPYS: La ascendencia en el uso de las redes sociales

Chihuahua- En el marco de la Décima Segunda Semana Académica “Política y desarrollo social en tiempos de contingencia” de la FCPYS, se llevó a cabo la conferencia “Las redes sociales en el ecosistema mediático” impartida por la Dra. Lorena Zaldivar.

La Dra. Zaldivar manifestó que el uso y contenido de los medios digitales aumentaron con la llegada del COVID-19, y una de las redes sociales que más se ha beneficiado con la contingencia es Twitter.

“El incremento significativo en el uso de correo electrónico y buscadores, es detonado por el COVID-19 mientras que el usos de aplicaciones multiplataforma, redes sociales y escuchar música, continúa con la tendencia positiva” expresó la ponente.

La apps más relevantes ya se venían utilizando antes del confinamiento y el rating beneficia a las que están relacionadas con videos, mensajería, multiplataformas, videollamadas, juegos y entrega a domicilio.

Los trámites gubernamentales no incrementaron, las frases célebres vieron un incremento en sus descargas así como promoción  y trivias, consejos de salud recetas y consejos de vida

Si bien la salud hoy en día puede ser un factor relevante, compartir contenidos de este tipo era una práctica que tenía ya tendencia desde años anteriores. En contraste, COVID-19 sí detona subir contenidos a Internet.

El coronavirus ha acelerado las transacciones online que ya presentaban una tendencia de evolución, tales como las bancarias y pago de servicios, compras de comida a domicilio y despensa.

En lo que va la contingencia, el mexicano ha declarado que incrementó sus compras en línea un 47% principalmente despensa, entretenimiento, música, comida, trabajo, educación y cursos; un 30% para realizar compras futuras.

Después del COVID, el mexicano declara que continuará con sus compras en línea, en espacial de música, videojuegos, películas y para tomar cursos.

El consumo de contenidos sobre “tips” para el hogar, consejos financieros y planeación del ahorro, sigue construyendo sobre su tendencia histórica. Por otro lado, las causas sociales son contenidos que prefieren a raíz de la contingencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x