Señalan a diputado Mario Vázquez por proteger a supuesto acosador

Noticias de Chihuahua.- Con pancartas, pasamontañas y gafas negras, un grupo de mujeres denunciaron este jueves que la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, sigue protegiendo a presuntos acosadores como el ahora ex consejero universitario Luis Balderrama.

En esta acusación de inmediato sobresalió el nombre del actual coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles, en una pancarta que decía “el Consejo técnico de Derecho destituyó a Luis N. de ser consejero universitario de abuso sexual, rectoría y Mario Vázquez lo están protegiendo”.

Durante la campaña electoral, el hoy legislador apareció en diversos eventos junto a Balderrama en un intento por promover más participación de los jóvenes en la política, argumentando que de la población en Chihuahua más de un millón 720 mil personas son jóvenes.

Sin embargo, momentos después el secretario general de la UACH Sergio Rafael Facio les hizo saber a las mujeres del colectivo feminista “Universitarias en Resistencia” que el estudiante Luis Balderrama había renunciado hace unos cuantos días a su encargo como consejero universitario.

En la charla con el secretario, las mujeres también lograron una reunión con la recién llegada a la Defensoría de Derechos Universitarios Liz Aguilera, a quien señalaron también de no saber ni pizca de lo que dicen está pasando en las facultades de la UACH, donde lo mismo hay alumnos que maestros y hasta coordinadores señalados de acoso.

Related Post

Leave a comment