El hecho ocurrió el año pasado, cuando la mujer, víctima de las agresiones de su marido lo abandonó, sin embargo éste la amenazó en varias ocasiones para forzarla a regresar.

Posterior, la víctima acudió al domicilio a recoger unos documentos, y se presentó Javier Bustamante Ruiz, ocasionándole una herida grave en la cabeza de un disparo.

Fue en un procedimiento abreviado donde el procesado admitió su responsabilidad y el juez le impuso esta sentencia como pena mínima.

Las pruebas aportadas por esta representación social, fueron suficientes para que un Juez de Control lo encontrara culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio que establece la pena privativa de la libertad, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio.

En el proceso penal, la Agente del Ministerio Público demostró que Bustamante Ruiz, llegó hasta el domicilio de la afectada en el municipio de Anáhuac, Chihuahua, y tras gritarle le disparó para posteriormente darse a la fuga.

La indagatoria ministerial, determinó que el motivo de la agresión fue por celotipia, dado que días atrás la víctima lo había abandonado por agresivo, sin embargo éste la amenazó en varias ocasiones para forzarla a regresar.

¡CUIDADO CON LA CELOTIPIA!

La celotipia es un trastorno mental. Al hablar de celotipia ya no se habla de un pequeño cosquilleo que nos hace sentir inseguros del amor de nuestra pareja, aquí ya hablamos de los celos en otro nivel, en un nivel patológico y disfuncional. Este trastorno es un verdadero tormento para quién lo padece y amenaza con destruir no solo el matrimonio y la familia, sino incluso la vida de quienes rodean a la persona afectada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x