Animal Político solicitó a la SEP, vía una solicitud de transparencia, información sobre el proceso de despido anunciado por Nuño y respondió que “las Autoridades Educativas Locales (AEL) de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca no han remitido solicitud de baja por término de nombramiento de trabajadores docentes federalizados por no asistir a sus labores”.
El titular de la SEP informó en una conferencia de prensa realizada el 19 de mayo que el proceso de despido ocurriría en 20 días hábiles, toda vez que los maestros debían ser notificados y tendrían derecho, en todo caso, de explicar o justificar el motivo de su falta.

La solicitud de información fue interpuesta el 11 de julio, es decir, 36 días hábiles después del anuncio. Tras un periodo de prórroga para responder y otro más para recopilar la información, la SEP entregó la información el pasado 12 de octubre. En el oficio explican que “después de realizar una búsqueda exhaustiva en los registros del Sistema Administrativo de Nómina Educativa (SANE) y en los expedientes de la dirección general”, no habían recibido ninguna solicitud de baja.

Lo anterior porque de acuerdo a la descentralización educativa, cada gobierno estatal es “el patrón” de los maestros (trabajadores), por lo tanto, los estados debían iniciar el procedimiento de separación y luego solicitar la baja a la Federación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x