Siguen intentando salvar 18 cerros en la capital

Chihuahua.- La organización civil “Salvemos los cerros de Chihuahua” continua con su proyecto de salvar 18 cerros ubicados en distintas regiones de la capital, para limpiar la basura e involucrar a la sociedad en una acción ambiental.

Desde hace algunos años integrantes de la sociedad civil han estado pugnando ante las autoridades municipales y estatales para que estos 18 lugares sean declarados como patrimonio natural, y así evitar la construcción de fraccionamientos y otras construcciones, como gasolineras, aledaños a sus “faldas” que afecten su paisaje natural.

Se trata de los cerros ubicados en la región de las tres presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar, el Cerro Horeb, el cerro El Cabezón; la Mesa de los Caballos la Sierra del Yakchikahua y la Sierra del Mogote, ubicados todos en la zona de la avenida La Cantera.

También buscan salvar los cerros de la Sierra de Nombre de Dios ubicados en la colonia del mismo nombre; así como los Cerros Colorados ubicados en Robinson: la Sierra China, el Cañón del Marro, el Cerro del Picacho; el Cerro del Sacramento, y la Mesa de Victorio, localizados más allá del Campus II de la UACH.

En la lista también aparecen la Sierra del Chilitote por donde atraviesa el libramiento Oriente; el Cerro Coronel ubicado al sureste de la ciudad de Chihuahua en la colonia Popular, Independencia, Lealtad y otras; el Cerro del Mármol en la colonia Mármol; el Cerro Grande al sur de la ciudad por la colonia Vistas Cerro Grande y Sierra Azul también al sur.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x