Sin gol y sin suerte, Pumas se hunde y se aleja de la Liguilla

Sin gol, sin suerte y además goleados. Los Pumas perdieron 0-3 en su visita a Querétaro, equipo que sigue afianzado en zona de Liguilla mientras que los universitarios pusieron en predicamento su clasificación.

La suerte estuvo del lado de Gallos a los seis minutos, cuando en un tiro de esquina, el volante Brian Figueroa mandó un centro que fue atajado a primer poste por el arquero Gil Alcalá. Tras un par de rebotes, Nicolás Freire no pudo anotar y a centímetros de la línea de gol puso el esférico en el travesaño.

Fue lo más cercano que estuvo Pumas de conseguir un gol esta tarde en Querétaro. En cambio, de forma paciente, el Gallo generó sus opciones de gol hasta que abrió el marcador. A los 24 minutos, el árbitro Óscar Macías decretó penal por una mano de Jeison Angulo.

Así lo decidió tras revisar la jugada en el VAR aunque ya había dicho que era afuera. El mediocampista Jordan Sierra cobró, pero el disparo fue atajado por el arquero Alfredo Saldívar, pero en el rebote, consiguió el gol del 1-0.

Antes de acabar el primer tiempo, un vez más Gallos encontró en un contragolpe una jugada de peligro y tras llevarse a Alan Mozo con todo y un manotazo en la cara, el delantero marfileño pisó el área y definió con potencia el 2-0.Una vez más, Macías revisó la jugada en el VAR y decretó que el manotazo no era sancionable como una falta.

El africano debió salir de cambio por una lesión en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Fabián Castillo.

Ya en el segundo tiempo, Míchel mandó al mediocampista Víctor Malcorra y al delantero chileno Felipe Mora, pero solo pudieron tener posesión del balón sin generar mayor peligro de gol.

Así transcurría el partido hasta que llegó el tercer picotazo de Gallos luego de una pared entre el delantero Enrique Triverio y Paolo Yrizar.

Triverio se metió al área y fue derribado por un defensa. Para su buena suerte, el balón le quedó cerca, así que se levantó y definió el 3-0 ante Saldívar. De esta forma, Gallos llegó a 27 puntos, mientras que Pumas se quedó con 18 unidades y ve lejos una posible clasificación a la Fiesta Grande. 

Related Post