Sobrevivientes de Covid-19 podrían sufrir daño cardíaco

México.- Es probable que algunos sobrevivientes de Covid-19 sufran daño cardíaco a largo plazo, informó el lunes un equipo de médicos, según publicó CNN.

El coronavirus desregula la forma en que la sangre se coagula, daña los pulmones y su capacidad para procesar oxígeno fresco en la sangre, escribieron en una revisión para el American College of Cardiology.

Los pacientes que han tenido que someterse a ventilación, y la sedación medicada que la acompaña, están en mayor peligro, escribieron el Dr. Sean Pinney de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y sus colegas. Los expertos señalaron que alrededor de un tercio de los sobrevivientes del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003-2004, estrechamente relacionado, tenían una función pulmonar anormal persistente un año después de la enfermedad, con menor capacidad de ejercicio, y el Covid-19 parece dañar el corazón incluso más.

Un segundo estudio notó un tipo de daño al corazón conocido como lesión del miocardio en aproximadamente una cuarta parte de los pacientes con coronavirus.

Un tercer estudio en la misma revista señaló que los pacientes con exceso de grasa corporal, azúcar en sangre no controlada, presión arterial alta y colesterol alto tienen riesgos mucho más altos de complicaciones por coronavirus. Muchas personas tienen los cuatro problemas, anotaron.

Los médicos deben ser conscientes de estos riesgos, dijeron, y los hallazgos hacen que sea más importante que nunca que las personas controlen el azúcar en sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x