Solicitan entre 15 y 20 personas por día correcciones en actas de nacimiento

Chihuahua.- Dentro de una semana concluirá el programa de Corrección de actas de nacimiento que implementa el Registro Civil desde el 4 de noviembre, por el cual decenas de personas han acudido en este lapso a aprovechar este ofrecimiento que ofrece la dependencia  sin tener que pagar los 307 pesos que el trámite cuesta normalmente.

Según Inés Martínez, directora del Registro Civil, el programa tiene como objetivo facilitar que las personas que tienen errores en sus documentos puedan hacer las correcciones sin necesidad de pagar por el trámite la cantidad antes señalada.

Comentó que  luego de iniciar hace ya más de un mes, el 4 de noviembre;  las oficialías de los distintos municipios han ofrecido decenas de servicios gratuitos para modificar actas registrales, tanto de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar.

En promedio, señaló Inés Martínez, en Chihuahua capital y Ciudad Juárez es en donde más afluencia ha habido para ahorrarse los 307 pesos por cada trámite, con un promedio de entre 15 y 20 personas cada día.

A una semana de que el programa termine en su edición 2019, exhortó a quienes así lo necesiten, para «que regularicen las actas con errores, ya que es algo que están arrastrando toda su vida, y más vale aprovechar”, señaló el funcionario.

Es importante señalar que únicamente se  realizan correcciones a nacidos en el estado de Chihuahua. La campaña de corrección administrativa de actas inició en el año 2016 y hasta el 2018 se realizaron 8 mil 630 trámites y expedido las actas correspondientes sin costo para la persona solicitante, por lo que se espera que al corte de este 2019 la cifra rebase los 11 mil trámites.

Related Post