Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur soltó a la pareja detenida tras la desaparición del joven Irving Geovanni Smith Vargas, trabajador de la plataforma In Driver.
NOTAS RELACIONADAS:
Protesta de Uber, DiDi e InDriver; Piden seguridad y que aparezca compañero
A pesar de arrestos, no hay rastros de conductor de In Driver
Los familiares y compañeros del joven de 22 años están molestos con el actuar de la autoridad, debido que uno de los detenidos identificado como Irvin Rubén M. R., de 22 años de edad, es señalado como responsable de la desaparición, inclusive manejaba el automóvil de la víctima al momento de su arresto en un punto de control instalado en el acceso al municipio de Balleza, siendo un Ford Figo color gris, con placas de circulación del DXR-056-B.
Así mismo en redes sociales comparten imágenes de un hombre que está involucrado con el crimen organizado en la región sur, luciendo armas de alto poder y equipo táctico, mismo que se asemeja y trae tatuajes parecidos al Irvin Rubén, por lo que no se explican por qué lo dejaron libre si es clara su participación con bandas delincuenciales de la zona.
Junto a presunto también detuvieron y soltaron a Viviana F.M., de 22 años de edad, quienes manifestaron a la autoridad que solo llevaban el auto a Parral.
En el boletín oficial de Fiscalía de Distrito Zona Sur que preside Juan Carlos Portillo Coronado, se indica que la detención fue “derivado de los operativos de seguridad desplegados en la región sur de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a dos personas por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo. La acción tuvo lugar ayer viernes por la noche, en un punto de control instalado en el acceso al municipio de Balleza, en donde los agentes revisaron un automóvil de la marca Ford, línea Figo, modelo 2019, de color gris. Tras conocer que contaba con reporte de robo interpuesto horas antes en la ciudad de Chihuahua,. detuvieron a sus tripulantes identificados como Irvin Rubén M. R. y Viviana F.M., de 19 y 22 años de edad, respectivamente. Junto con la unidad asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la integración de la carpeta de investigación y su consignación por los citados hechos delictivos”, se indica de manera oficial.