«Solte a Ovidio Guzmán por qué iban a morir más de 200 personas”, AMLO

México.- AMLO recordó el operativo realizado en 2019 en la ciudad de Culiacán que culminó con la liberación de Ovidio Guzmán, acción que dijo, evitó que murieran “más de 200 personas”.

Así lo dijo el presidente AMLO en el documental “Una Obra del Pueblo”, sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se estrenó este viernes 18 de marzo.

En una de las entrevistas de AMLO que se muestran en el documental, el presidente defendió la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán durante el operativo conocido como el “Culiacanazo”.

AMLO: Calculamos que “iba haber una matanza” en Culiacán

Al respecto, AMLO aseguró que de seguir con la detención de Ovidio Guzmán, las consecuencias hubieran sido aún peores, pues consideró que “iban a peder la vida más de 200 personas”.

De acuerdo con el presidente AMLO, durante el “Culiacanazo” se calculó que si se procedía con el operativo de detención de Ovidio Guzmán, se podría dar pie a “una matanza”.

“(Felipe) Ángeles era algo excepcional, Villa decía que era el único que le permitía que lo contradijera. Hay una frase que yo usé cuando se decidió soltar al hijo de El Chapo, porque calculamos que iba haber una matanza, que iban a perder la vida más de 200 personas en Culiacán”

AMLO

Related Post

Leave a comment