Tampoco diputado local entendió lo que pide el INE sobre mañaneras

Chihuahua.- Así como el presidente de México Andrés Manuel López Obrador entendió una cosa distinta de lo que anunció el Instituto Nacional Electoral, INE, sobre la transmisión de sus ruedas de prensa diarias, mejor conocidas como las mañaneras, también el diputado local panista Jesús Villareal entendió mal y de plano pidió que mejor se acaben.

“Es necesario que las mañaneras del Presidente se acaben en las elecciones, porque empezará a promover y defender a sus candidatos”, señaló sin que nadie lo llamara al show, en medio de diversas opiniones a favor y en contra, y sobre todo desinformadas.

Hace unos días el INE recordó que, como lo señala la propia Constitución Mexicana, durante las campañas está prohibida la propaganda gubernamental, excepto por los temas de salud, educación y seguridad, por lo que los medios de comunicación no deberán retransmitirlas más como lo hacen algunos ahora, sin cortes y sin análisis de por medio.

Aun así, el diputado Villareal dijo que existen varias normas que se deben tener y tomar en cuenta, porque “con esto das imparcialidad y veracidad durante todo el proceso. Es por eso que es necesario que se acaben las ruedas de prensa del Presidente de México “Las mañaneras”, porque es sumamente necesario e importante para tener unas elecciones sanas, sin que el Presidente tome cartas en el tema”.

Incluso fue más allá al decir que “ahora el Presidente quiere atacar jurídicamente y mediáticamente al INE para que lo dejen intervenir durante las elecciones con sus ruedas de prensa, porque sabe que puede influir desde los medios de comunicación, pero debe entender que son parte de las reglas que todos los gobiernos deben acatar, precisamente para no influir durante el proceso electoral”.

Aseguró que Amlo debe entender esta posición, aunque no fue lo que solicitó el INE, porque “así lo han hecho todos los gobiernos del país en estos últimos años”, pero olvidó decir que antes ningún otro presidente ha tenido ese ejercicio informativo de manera diaria respecto a todos los temas que atañen al país.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x