-Temen tránsitos estrategias de su jefe militar
-Mujeres empoderadas
-Define PAN diputados

LOS tránsitos o los agentes de la Policía Vial andan temerosos que al ser nombrado un excomandante de la V Zona Militar en Chihuahua, los lleve asuntos turbios.

No es para menos, ya que en caso de meterse en asuntos que tiene que ver con el crimen organizado en la ciudad de Chihuahua, y otros municipios donde tiene injerencia la Policía Vial, empiecen los atentados contra los uniformados.

Su nombre es Ricardo Fernández Acosta, egresado del Heroico Colegio Militar con desempeñado en áreas tácticas y estratégicas de la SEDENA, ex Comandante de Batallón, Jefe de Estado Mayor, Subdirector del Servicio Nacional Militar, Asesor Militar en las Naciones Unidas en New York y Comandante de Guarnición.

Por lo pronto los agentes señalan que sus jefes andan muy cómodos en camionetas blindadas y con guaruras haciendo sus estrategias contra el narco, pero ellos la llevan con los atentados, pues siempre son “carne de cañón” para llamar la atención.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal del Estado de Chihuahua, trae desde hace rato un plan,  y ya había planteado al gobernador JaCo meter en esa área a una gente de su confianza, por lo que las estrategias de “Inteligencia” ya vienen.

VIVIANA Altamirano Cárdenas, quiere repetir como presidente municipal de Bachíniva, y seguir rugiendo el hueso del PAN para colarse en este proceso electoral, pero lo mejor de todo, para traer como sirvientes a policías.

Los pobladores de Bachíniva no soportan a su alcaldesa por prepotente, pero no hay buen gallo que se le pare enfrente pata competirle la silla.

Por lo pronto Viviana Altamirano mantiene como escoltas a elementos de la Policía Estatal, a quienes incluso mando por los “chescos” a la tienda, y aquella persona que la vea feo, les echa los uniformados como si fueran perros de pelea.

Otra mujer panista que suena en este proceso es Alexa Fernanda Reyes de tan solo 20 años quien busca ser alcaldesa de Coyame. Ya acudió a registrase a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde le dijeron despistadamente que primero acabara la escuela pues apenas tiene dos años dentro de las filas de Acción Nacional y aún no conoce ni siquiera la estructura gubernamental.

LUEGO que se dieran  conocer cómo quedan las candidaturas del PAN en el estado de Chihuahua para la cámara de Diputados del Congreso de La Unión, los machos se sintieron discriminados y tacharon la designación como una “discriminación a la inversa”.

No es para menos ya que solo Mario Mata de Delicias consiguió reelegirse, siendo los demás escaños para Daniela Álvarez, Laura Contreras, Patricia Terrazas, Carmen Rocío González y María de los Ángeles Gutiérrez. Uno de los “discriminados” fue el abogado Carlos Angulo Parra quien se había registrado como precandidato a la diputación del Distrito 2, correspondiente a Ciudad Juárez. Aún faltaría otros tres distritos, pero estos serán para el PRD, por la coalición.

Para candidatos a diputados locales ganó también los afines a Maru Campos, dejando fuera a gente como Joel Gallegos que se la pasaba de chef en las redes sociales, sin gracia y sin un sentido su pre-campaña.

Una que se cuela es Rocío Sarmiento, quien se pasa de Movimiento Ciudadano al PAN; otra vez Luis Aguilar, así como Marisela Terrazas Muñoz.

En el Distrito 01, Casas Grandes, será para Yesenia Guadalupe Reyes Calzada; en el 02, de Juárez será para Ulises Enrique Pacheco Rodríguez; 03 para Rosa María Itzel Castillo Rivas,  04 para Gabriel Ángel García Cantú, y 05 para la actual diputada Marisela Terrazas Muñoz. En el Distrito 06 Carlos Ernesto Ortiz Villegas; el 07 Sandra Luz Simental Aguilar; el 08 para Maribel Hernández y el 09 para Flor Karina Cuevas Vásquez. En el Distrito 11, de Meoqui para el exalcalde, Ismael Pérez Pavía; en el Distrito 13, para Rocío Sarmiento y por el Distrito 14, de Cuauhtémoc, para Saúl Mireles Corral; el 19 de Delicias, para Roberto Marcelino Carreón Huitrón; el 20, de Camargo para repetir Luis Alberto Aguilar y el Distrito 21, de Parral, se lo dan a  Diana Soledad Loya Chavira.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment