TikTok es denunciado por vulnerar los derechos de los menores

La Organización Europea de los Consumidores informó este martes 16 de febrero que la red social TikTok fue denunciada debido a que esta vulnera “los derechos de los usuarios” al permitir contenido y publicidad inapropiada a usuarios de TikTok menores de edad.

Hasta el momento la denuncia hecha en España, ya llegó a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales de protección del consumidor en la Unión Europea, esto con la intención de que se exija una investigación a la red social TikTok.

¿De que acusan a TikTok?

De acuerdo con el reporte de denuncia para la Organización Europea de los Consumidores, BEUC por sus siglas en inglés, la red social TikTok presenta 3 problemas básicos:

  • • Los términos y condiciones son ambiguos
  • • El formato en que los términos están presentados no funcionan para usuarios niños y adolecentes
  • • Los términos y condiciones solo vienen en inglés y puede que no todos sean capaces de leerlos

Además, de acuerdo con la denunciaTikTok permite en algunos países “regalos virtuales” durante en “en vivos”, y esta no informa con cuantas ganancias se queda.

En cuanto a la publicidad, la denuncia remarca que debido a los “trends” y “challenges”, TikTok le brinda a las marcas una forma de publicidad que al no estar del todo definida se puede volver engañosa para los usuarios.

“Como los influencers populares son a menudo el punto de partida de tales desafíos, la intención comercial suele quedar enmascarada”Organización Europea de los Consumidores

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x