-Todo planchado y se va Pablo Héctor González
-UACh vs. Estado
-Bonilla superior a Cruz

EL Poder Judicial de Chihuahua ya amarró chamba con el Poder Ejecutivo, todo aplaudido por el Poder Legislativo, así es la verdadera grilla y NO como nos lo enseñaron en la escuela don la mentada división de poderes y el mentado principio organizativo de los Estados modernos donde los poderes se ejercen a través de órganos distintos e independientes entre sí. Por lo pronto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, ya se despide de su puesto, pero antes de eso, pidió trabajo a sus jefes en el Gobierno del Estado, y “ya picó”,  pero primero tendrá que seguir apoyando en los cambios al interior del Poder Judicial y sacar a los que están tachados en la lista, ¿Y por qué? Por cuestiones de política. Por lo pronto, todo está en aparente calma, pero esperan la oportunidad para cortar y pegar, si es que quiere despedirse de su trabajo en sana paz.

DONDE también se avecinan cambios es en la UACh, y donde su rector Luis Fierro será recordado como el más tranza e inútil de la máxima casa de estudios. Con ello caerá su grupo dentro de las facultades, y todo se renovara…para bien.

No es coincidencia que la Gobernadora, Maru Campos hable de las tranzas de Luis Fierro, sobre todo que mantienen adeudos multimillonarios ante Pensiones Civiles del Estado, cuando a los empleados de dichas instituciones sí les descuentan las cuotas quincenales por concepto de pago para PCE, ¿Dónde se va ese dinero?

Desde que este Luis Fierro como rector no refleja las aportaciones de los trabajadores, por lo que Maru hizo un llamado a que sanen las finanzas antes que lo hagan ante un juez.  En un dos por tres vino la revancha del rector en el sentido que Gobierno de Estado les dejó de depositar ese “impuesto universitario” que nos cobran en todos los trámites y que le corresponde a la UACh. Esa deuda supera los 150 millones de pesos por año, según el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACH) Luis Alberto Fierro Ramírez.

EL presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, se puso contento en una reciente encuesta donde evalúan a los mejores del país, y donde el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, le supera por mucho. Aunque no estuviera dentro de los 10, el edil juarense indico a sus cercanos que esta contento con la calificación de la encuesta realizada por Arias Consultores. A través de redes sociales, 14 mil 472 mexicanos fueron los que evaluaron a los presidentes.

Cruz Pérez Cuéllar se posicionó en el lugar 12, y Marco Bonilla, se posicionó en el 5to lugar de credibilidad, con mayor aprobación que el juarense y el 6to. lugar en desempeño, también dejando de calle al alcalde morenista.

No es para menos, Ayuntamiento  juarense aprobó por unanimidad aumentar un 5 por ciento el impuesto Predial para el 2022 con la aprobación del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

En lo respecta a la capital, también el año entrante se utilizará el mismo valor  al 31 de diciembre del año 2021 sólo con la actualización del 5.59 por ciento, del Impuesto Predial, que corresponde a la tasa de inflación anual estimada por el Banco de México para el actual ejercicio fiscal.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x