-Tony Meléndez se la canta a JaCo
  -Eliseo Compean, ni ave, ni cautiva
 
-El IEE de Meraz se la pasa de pachanga
  -La historia del puñetazo en Aquiles

EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene gallo que habrá de destronar al PAN de la gubernatura. ¡Sí, andan con todo el punch!

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas, nos dieron el “pitazo”,  con la esperanza que lo guardáramos, pero es inevitable no decírselo.

Se trata, nada menos, de Tony Meléndez,  el diputado Federal y reconocido cantante desde hace 38 años.

Fíjese como está la cosa, Tony Meléndez goza de buena reputación tanto por su trabajo que ha realizado en el distrito 5 como por su carrera artística lógicamente, la próxima tirada será la alcaldía de Delicias donde difícilmente podrían hacerle competencia Jesús Valenciano o Eliseo Campean.

Durante su periodo como presidente municipal, el PRI estatal estaría echándole toda la carne al asador para crecerlo más y pida licencia para contender por la gubernatura y si las cosas siguen igual para el PAN, el PRI u otro partido se convertiría en el candidato natural, no es teoría ya tienen bien aterrizada esa posibilidad desde México.

DENTRO de este mismo pastel, Jesús Valenciano ya la está pensando dos veces en si se lanza o no como candidato, pues la contienda no estaría nada fácil.

Por una parte el grupo de Maru Campos, encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, estaría haciendo presión para que se lance por la alcaldía ya que Eliseo Compean nomás no levantó y su relación con JaCo es casi nula.

Ahora lo que pareciera imposible al interior del PAN están viendo quien se queda con la candidatura para Delicias, pero no es para menos.

DONDE no cantan mal la canción ‘Borracho y Loco’, es en el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde se la pasan “cachetón”.

Nomás pachanga tras pachanga se la pasan gastando recursos a través de sus sueldos, y metidas de mano al cajón.

Algunos consejeros ya se quejan que el presidente del IEE, Arturo Meraz, en vez de meterse de lleno a lo que tiene que hacer, opta por andar de Cri-Cri, cotorreando, sino es en granjas, en convivios o viceversa, claro con sus sequito de seguidores por detrás.

Incluso cada vez que pueden aprovechan cualquier compromiso laboral para tener un “convivio” y publicarlos en redes sociales como si a los chihuahuenses realmente les llamara la atención en que fiestas andan los servidores públicos electorales, tan cuestionados todos hoy en día.

COMO ya lo habíamos anunciado en esta columnilla, el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, tiene gran oportunidad de  salir de prisión. Sus abogados ya solicitaron nueva audiencia para tratar de defender su inocencia en juicio oral, y es muy probable que pise la calle.

De suceder, Garfio Pacheco saldrá echando pestes de la gran mayoría de sus “amigos” Duartistas, pero no del prófugo principal, y para muestra le platicamos una anécdota que ocurrió dentro del penal.

Por un lado, el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, se anda poniendo bien “mamado”, no hace otra cosa más que echar musculo, mientras que Garfio anda con el ánimo excesivamente abatido, metido en sus libros y rezando.

Un día se toparon ambos, y “Mr. Musculo” le trató de dar una cátedra de ánimo al exalcalde: -“Ya aliviánate, aquí nos van a tener un buen. De nada sirve que estés todo jodido”, y la respuesta de Garfio fue contundente, furiosa y directa:

-“Ustedes me tienen así, por tu culpa estoy aquí. Yo no hice nada, ustedes son los rateros”, no pasaron ni tres segundos cuando Yáñez le sorrajo un derechazo en el rostro que dejó seminconsciente al exalcalde.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post