Tormenta Invernal ha quitado la vida a más de 70 personas en Estados Unidos

Estados Unidos.- Luego de una de las peores tormentas invernales que han azotado el sur de Estados Unidos, se han reportado la muerte de más de 70 personas a causa de los grandes estragos que ha causado el fenómeno natural.

El estado de Texas fue uno de los más afectados de todo el territorio norteamericano, registrando heladas y congelamientos nunca antes vistos.

Sin embargo, en las últimas horas se ha registrado un aumento en las temperaturas en el estado, para la tarde del sábado, el sol había salido en Dallas y las temperaturas rondaban los 50 grados Fahrenheit.

La población salió de sus casas a caminar y trotar en los barrios residenciales después de permanecer dentro de sus viviendas por días. Muchos caminos se habían secado, y porciones de nieve se derretían.

El servicio eléctrico había sido restaurado en su apartamento el miércoles. Pero cuando Nguyen llegó a casa del trabajo a la noche siguiente, se encontró con la alfombra empapada. Una tubería se había roto en su habitación.

Es prácticamente inhabitable”, lamentó Nguyen, una mujer de 27 años que trabaja en bienes raíces. “Todo está completamente arruinado”.

Entre las muertes atribuidas al mal tiempo está la de un hombre en un hospital de Abilene donde la baja presión del agua imposibilitó su tratamiento médico. Las autoridades también reportaron muertes por hipotermia, incluyendo personas indigentes y quienes radican en edificios sin electricidad o calentones. Otras perecieron en accidentes automovilísticos en carreteras congeladas o por presunta intoxicación con monóxido de carbono.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x