Ubanker detalla qué es un Análisis Técnico y sus beneficios para una estrategia de trading

El mercado financiero tiene diversas acciones que contienen distintos tipos de datos muy útiles para su estudio y posterior formulación de una estrategia de inversión. El comportamiento del mercado es tan volátil y veloz, que reduce en mucho la capacidad de anticipar sus movimientos. Por ello, existen distintas técnicas y software que están desarrolladas para poder gestionar esa información y presentarla al usuario de la manera más clara posible para su comprensión. Una de las herramientas más populares, es el análisis técnico, que a través de sus gráficos de barras, presenta información de las acciones del mercado, con el objeto principal de predecir las tendencias en el precio. Con el asesoramiento del bróker Ubanker te brindamos más información.

El analista técnico dispondrá de tres tipos de información a través de la realización de un análisis técnico: Volumen bursátil, que indica la cantidad de unidades o contratos operados durante un período determinado. Aparece en una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones; Precio o cotización, la más importante variable de la acción del mercado – explican en Ubanker. Aparece por lo general representado en un gráfico de barras, en la parte superior de la gráfica; Interés abierto, que es utilizado en futuros y acciones. Indica el número de contratos que permanecen abiertos al cierre de un período. Aparece como una línea continua debajo de la acción del precio, pero por encima del volumen.

En síntesis, el análisis técnico organiza las direcciones que toma un activo que cotiza en bolsa, sus subas, bajas, continuidad, para presentarlas como una información clara tendiente a predecir el comportamiento de su valor.

El análisis técnico – agregan en Ubanker México – consta de diversas herramientas que todos los años se renuevan, otorgándole una vigencia permanente a este recurso.

 

  • Análisis charlista, para el estudio de los gráficos y sus formaciones, además del reconocimiento del tecnicismo del mercado bursátil. Los más comunes son, doble suelo, pauta plana, o un hombro cabeza hombro.
  • Indicadores técnicos, es el análisis cuantitativo. Son representaciones de fórmulas matemáticas calculadas sobre el precio de un activo. Los más comunes son, el volumen bursátil, una media RSI, el macd, o las bandas de bollinger.

El sistema del análisis técnico, proporciona información histórica y estadísticas del mercado, datos que al usuario le permiten examinar y predecir los valores del sector donde esté invirtiendo o quiera hacerlo. Como la información se actualiza a diario, es altamente confiable.

La función de estas herramientas radica en mostrar los puntos donde la cotización de un valor se encuentra en su rango de mercado, entre un máximo habitual (la resistencia) y un mínimo habitual (el soporte). Cuando se rompe cualquiera de estas marcas, podemos esperar que el precio esté marcando tendencia y, por lo tanto, es posible que sea momento de actuar.

La popularidad que ha adquirido esta herramienta – finalizan en Ubanker – , ha redundado en un comportamiento positivo del mercado para los inversionistas. Dado que el mercado bursátil no está gubernamentalmente regulado, pero sí opera con las leyes tradicionales del mercado, cuantos más inversores empleen los mismos indicadores, habrá más compradores y vendedores interesados en los mismos puntos por precio, y los patrones se repetirán de forma invariable, o al menos, un tanto más predecible.

Acerca de Ubanker

El bróker Ubanker es una plataforma de trading online que opera en México y otros países de América Latina. Dentro de las opciones para sus usuarios, cuenta con una plataforma de análisis técnico denominada Autochartist, que se encuentra en forma gratuita dentro de sus funcionalidades.

La misma permite predecir precios y fluctuaciones del mercado, y tal cual hemos explicado, birnda información esencial para poder tomar las mejores decisiones en el mercado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x